lunes, 10 de enero de 2011

TALLER DE ARTE SONORO EN TLAXCALA

ARTE A 360 GRADOS A.C. Y GALERIA EL BURDEL INVITAN Al TALLER DE ARTE SONORO:
IMPARTE: MANUEL ROCHA ITURBIDE

Podemos definir el término arte sonoro como toda expresión artística interdisciplinaria que utiliza el sonido como vía principal de expresión, esto es: la instalación sonora, la escultura sonora, la poesía sonora, las acciones o performances que utilizan el sonido como manifestación principal, obras intermedia cuyo componente más importante es el sonido, etc.

El taller de arte sonoro está destinado a artistas plásticos, radio artistas, músicos, poetas y cualquier persona interesada en la creación de obras sonoras relacionadas con la escultura, la instalación, la difusión radiofónica, la poesía sonora, etc. Los dos objetivos fundamentales son:

1.- Conjuntar las distintas disciplinas artísticas a través del sonido como elemento unificador, y encontrar puntos de correspondencia y de convergencia para obtener una visión interdisciplinaria del arte contemporáneo actual a través de la expresión sonora. Ilustrar por medio de varias conferencias el origen de las distintas manifestaciones del arte sonoro, ejemplificando con fotografías, video, audio y textos.

2.- La realización de obras sonoras de manera individual o colectiva cuyo resultado será una grabación editada, una acción o performance en los que el sonido sea el elemento principal, la realización del proyecto de una escultura sonora o de una instalación sonora (cuya ejecución dependerá de los medios disponibles), etc.

El taller de arte sonoro se llevara a cabo durante cinco días consecutivos, cuatro horas cada día. Las primeras dos horas serán destinadas a conferencias relacionadas con el arte sonoro, mientras que las dos horas subsiguientes serán destinadas a las tareas prácticas.

El taller se llevará a cabo en el taller de producción de la galería "El Burdel" del 13 al 16 de enero de 2011 y tendrá un costo de recuperación.


Jueves y viernes 14:00hrs a 19:00hrs. Sábado y domingo 10:00 a 15:00hrs.



Inscripciones y mayores informes: Galería El Burdel, Xicohtencatl 30 - A, Centro Histórico, Tlaxcala.jorge.g.bordello@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario